Semana 4

 Semana 4

AMA

 "TU CORAZÓN ES EL CORAZÓN UNIVERSAL”

 

OBJETIVO DE LA SEMANA:

  • Abrir tu corazón para equilibrar el flujo del dar y el recibir.
  • Despertar el poder del perdón en ti.

 

DINÁMICA PARA LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA:

Cada día de la semana, preferiblemente por la mañana, al iniciar el día, dedica al menos 10 minutos a realizar el siguiente ejercicio:

1. Siéntate cómodamente, mantén tus pies en contacto con el suelo, espalda recta, manos apoyadas en tus piernas. Cierra tus ojos y lleva tu atención a tu respiración. Observa cómo inhalas y cómo exhalas. A continuación, lleva tu consciencia al centro de tu pecho e imagina cómo se despierta un punto de luz dorada, rosa y verde. Extiende su energía por todo tu cuerpo, y dirígela a cualquier aspecto de tu ser que sientas en conflicto, donde haya miedo, preocupación o cualquier energía disonante. Imagina como ese punto de luz se va haciendo cada vez más grande, como se extiende, abriéndose, abriéndote a la Vida. Mentalmente di:

"Doy y recibo amor en total equilibrio y armonía"

Cada día de la semana, preferiblemente por la noche, dedica un tiempo a reflexionar:

1. ¿Cómo te has tratado a lo largo del día? ¿de la misma forma que trataría una madre a su bebé? ¿con el mismo amor?

2. Toma nota de las veces que te juzgas y de cómo lo haces. Del tipo de diálogo que mantienes contigo mism@ y reflexiona sobre el tipo de amor que te das.

3. Mentalmente, todos los días de la semana, con tus ojos cerrados y tus manos en el chacra corazón, pídete perdón: "me perdono por..."

PROPUESTA:

Mi propuesta de esta semana es que aprendas a relacionarte contigo desde el amor y el perdón.

 

ASANA PARA TU CUARTA SEMANA:

El asana de esta semana te ayudará a estar en contacto con tu corazón, a recordar dificultades, a liberarte de ellas. 

Siéntate en el suelo o en un silla, espalda recta y hombros hacia atrás. Coloca tus manos en posición de Gassho (como se indica en la imagen) a la altura de tu corazón. Pon atención plena en esa zona de tu cuerpo, deja que tus dedos pulgares se mantengan en contacto con el centro de tu pecho. Mantén la postura el tiempo que desees. 

Esta semana puedes realizar esta postura, llamada Sukasana, en cualquier momento del día, preferiblemente cada noche, antes de tu momento de reflexión.  

Gassho

Gassho

Al finalizar la semana, estarás más abierto al verdadero significado del amor.

AMA.